Sobre la Saga de Ásmund Matador de Guerreros

Este es un resumen de la saga.

La Saga de Ásmund Matador de Guerreros


CAPÍTULO I

Budli era el rey de Suecia. El arte de la forja de armas y objetos era su pasión. Estaba casado y tenía una hija llamada Hild. Su mujer fallece al poco tiempo.

Al reino llegan dos hombres llamados Olíus y Alíus quienes le solicitan pasar el invierno allí. El rey les preguntó si tenían alguna habilidad en la forja, ellos contestaron que sí.


Hacen una fiesta para el rey y llegan artesanos que presentan sus mejores trabajos al rey, y reciben los halagos de todos menos de Olíus y Alíus. Al ver esto, el rey les pide que hagan su mejor trabajo y traten de superar el que habían visto, o serían considerados embusteros. Ellos aceptaron y le forjaron un cuchillo tan afilado que cortó el bigote del rey; luego les pide un anillo de oro, y lo hacen a la perfección. Por este motivo, fueron nombrados servidores del rey.


El rey les pide que forjen dos espadas, cuya característica principal debía ser que no dañara. Olíus no sólo se negó a cumplir con esto sino que agregó que algo malo pasaría si se los obligaba a realizar tal trabajo, pero esto no le importó al rey.


Cada uno forjó una espada y se las entregaron al rey quien las examinó y comprobó que no causaban daño pero no resistieron a las pruebas a las que el rey las sometió. Ninguna dañaba, pero se doblaban, luego el rey quebró una de ellas, la de Olíus, y le pidió que hiciera otra mejor, Olíus enojado así lo hizo aunque resistió todas las pruebas del rey tenía algo desfavorable, según Olíus causaría la muerte a los hijos de la hija del rey: Hild. El rey encolerizado quiso pegarle pero él se había esfumado al mundo subterráneo.


Entonces el rey manda a crear una caja de plomo para la espada y la hace hundir en el lago Lögrim.


CAPÍTULO II

Nacimiento de Hildibrand Campeón de los Hunos.

Helgi, el rey, fue al encuentro del rey Budli, en paz, sólo para conocerlo y organizarle un gran banquete. Así sucedió. Hildibrand era el padre de Helgi y rey de Hunaland.

Helgi solicita a Budli, la mano de su hija Hild, en matrimonio.Tanto Hild como rey Budli aceptan eso y se casan.


Hild y Helgi, tienen un hijo llamado Hildibrand, y su padre adoptivo fue su abuelo también llamado Hildibrand "el Poderoso" y así es que Helgi lo envía con él.

El abuelo lo recibió con honores. Helgi partió en expediciones de saqueo, y el rey Budli envejeció en su reino.


CAPÍTULO III

Nacimiento de Ásmund Matador de Guerreros.

Álf era el rey de Dinamarca, tenía una hija llamada Aesa "La Bella". Áki, un guerrero muy poderoso era amigo del rey. El rey Álf le cuenta que quiere incursionar durante el verano y apoderarse del reino del rey Budli quien está viejo y débil.

Álf y Aki fueron contra el rey Budli, y saquearon, dañaron a su gente con su ejército.
Budli contrataca , pero con un pequeño ejército y es vencido.
Álf secuestra a Hild y se lleva muchas riquezas, así se retira a su hogar.
Álf entrega Hild, a Aki , estos se casan y tienen un hijo llamado Ásmund. Quien al crecer se hizo un gran guerrero vikingo comandando muchos hombres.


CAPÍTULO IV


Hildibrand mata al rey Álf.


Hildibrand hijo Helgi, era hermano de Ásmund; Helgi murió en una incursión. Hildibrand juntó una poderosa hueste, tenía un suegro llamado Lazinus, quien era muy conocido por su gran poder, fue a buscarlo y lo recibió bien. Sus fuerzas también aumentaron.

En Saxland, unos duques de alcurnia, aconsejados por su hermana deciden pagar el tributo que Hildibrand les solicitó a cambio de no ser dañados.


Hildibrand se entera que su abuelo materno Budli, muere en batalla. Junta a su ejército y sin aclarar al rey Álf. Se produce una terrible batalla, Hildibrand el Campeón de los Hunos, en estado berserker mató a todos los que se interponían a su paso. Así cayó el rey Álf. Hildibrand se hizo famoso y cada verano salía de incursión.




CAPITULO V


Ásmund consigue la soberbia espada.

Ásmund Ákason era despiadado en sus ataques. Eyvind Pellejo, era un danés rico y poderoso. Áki y Ásmund regresan de una incursión y les cuentan de la muerte del rey Álf en batalla.

Ásmund no sabía que Hildibrand era su hermano.

Eyvind Pellejo fue a pedir a Aesa la Bella, hija del rey, en matrimonio, ella le cuenta a sus hermanos adoptivos Ákinm y Ásmund. Ásmund quiere que ella se case con él y no con Eyvind, entonces ella decide que se casará con quien tenga las manos mas bellas, el próximo otoño, luego de las incursiones guerreras.
Ásmund salía a saquear pero Eyvind se quedaba en la cocina y usaba guantes.

Aesa vio las manos de cada uno, Eyvind las tenía bien cuidadas pero Ásmund tenía cicatrices de guerra, pero cuando se sacó sus ropas tenía anillas de oro hasta los hombros.

Aesa elige a Ásmund, pero le pide vengar a su padre, e ir a buscar la espada hundida en Lögrim. Va con un campesino que le indica donde se encuentra y Ásmund la rescata del agua. Aesa lo envía con los duques de Saxland y su hermana, que habían perdido su reino a causa de Hildibrand. Ásmund parte hacia allá.




CAPITULO VI


Ásmund se presenta a los Duques.

La hermana de los duques tiene un sueño en que un gran hombre llega a ayudarlos. Entonces ven que llega Ásmund y es recibido y acogido muy bien. le cuentan de los padecimientos a causa de la tiranía de Hildibrand Campeón de los Hunos, quien primero les cobraba tributo y luego en duelos berserkir se apropiaba de las haciendas y quedaban ya pocas en el ducado.
Ásmund les dice que los protegerá y que aceptará luchar en los duelos próximos.



CAPITULO VII


De Vögg Mensajero de Hildibrand.

Hildibrand y Lazius su suegro, deciden enviar a un mensajero llamado Vögg, a los duques para saber si se enfrentaran a duelo o no, por las pocas tierras que les quedaban.

Vögg y Ásmund intercambian palabras, Vögg queda impactado por el parecido con Hildibrand, incluso en el material de su espada. Luego le comenta lo sucedido a Hildibrand, y éste le pide a uno de sus guerreros que se dirija allí.




CAPITULO VIII


Ásmund mata a los campeones de Hildibrand.


Ásmund se encuentra con el guerrero enviado por Hildibrand al duelo y lo vence, lo parte en dos y lo lanza al río.
Hildibrand se entera de esto, y le envía dos guerreros contra él, pero él mató a ambos. Los duques estaban contentos con esto y recuperaron tres haciendas.

Hildibrand envía cuatro berserkir. Ásmund fue solo a su encuentro los trató de vagabundos, estos se irritaron y lo atacaron, pero Ásmund los eliminó, arrojándolos al río.


Hildibrand llama a cinco hombres más y los envía, pero Ásmund también los vence entonces les envía seis más deseosos de venganza. Lucharon ardientemente pero murieron.


Hildibrand comienza a pensar que Hildibrand es un gran campeón, pero le manda siete guerreros más. Ásmund los irrita con sus palabras y luchan y los mata.


Hildibrand le envía ocho más, para que se venguen, pero Ásmund los elimina a todos. Así también van recuperando las haciendas perdidas, los duques.


Hildibrand decide enviarle los últimos once berserkir que le quedaban. Ásmund se preocupó por eso ya que era un número mucho mayor contra quienes luchar, pero en un sueño sus diosas del destino (disas) le dijeron que nada malo le iba a pasar.

Ásmund y los campeones combatieron, su espada era terrible y los venció a los once.

Los duques que vieron todo lo sucedido, dijeron que nunca sería olvidado y la gente creía que ni Hildibrand lograría vencerlo.



CAPITULO IX


Duelo entre Ásmund y Hildibrand

Hildibrand se entera que sus guerreros murieron y entra en estado berserkir. Mata a su propio hijo sin tener conciencia de esto y se va a encontrarse con Ásmund.

Ásmund llevaba un escudo con la representación de los guerreros caídos.

Se enfrentaron duramente por un tiempo prolongado. Hildibrand golpeó a Ásmund pero al chocar contra el yelmo, se partió y el pomo cayó al río, entonces recitó unos versos, donde contaba la historia de su madre, las espadas malditas,los guerreros que murieron y su hijo asesinado, y le pide que lo cubra con sus ropas.


CAPITULO X


Ásmund toma por esposa a Aesa la Bella.

Muere Hildibrand Campeón de los Hunos. Ásmund si bien celebró, no se alegró por su hazaña, y se fue a la granja de su madre y Aesa la Bella. Había un nuevo pretendiente para ella.

Ásmund recitó unos versos donde cantó lo que había sucedido y la derrota de Hildibrand.


La gente lo llamó Ásmund Matador de Guerreros. Aesa le pidió que aunque todo fue por su culpa que tratara de perdonarla y se casara con ella. Ásmund mató al pretendiente desconocido y así termina esta Saga .

Ásmund fue recordado y se hizo muy célebre.


Basado en la saga de Ásmund Matador de Guerreros en las Sagas Islandesas de los Tiempos Antiguos- Miraguano Ediciones- Santiago Ibánez Lluc

Publicar un comentario

0 Comentarios